World

Cuatro muertos en tiroteo en fiesta de cumpleaños de ‘Sweet 16’ en Alabama noticias de violencia armada

[ad_1]

Al menos cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas en un tiroteo en una celebración de cumpleaños de “Sweet 16” en los Estados Unidos, según informes de la policía y los medios.

Algunas de las víctimas resultaron gravemente heridas en un tiroteo en la pequeña localidad de Dadeville, en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, dijeron las autoridades el domingo.

No hubo información oficial sobre lo que condujo a la violencia armada.

Las autoridades dijeron que el tiroteo comenzó poco después de las 22:30 horas del sábado (03:30 GMT), pero se negaron a responder preguntas o proporcionar más detalles durante dos conferencias de prensa el domingo.

El sargento Jeremy Burkett de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama no dijo si había sospechosos bajo custodia o si los investigadores conocían el motivo.

No dio los nombres de los asesinados.

“Seguiremos trabajando muy metódicamente para revisar esta escena, ver los hechos y garantizar que se haga justicia a las familias”, agregó.

El periódico Montgomery Advertiser informó que una de las cuatro personas muertas durante la violencia era un jugador de fútbol americano de la escuela secundaria que estaba entre los asistentes a la fiesta de cumpleaños “Sweet 16” de su hermana cuando un hombre armado abrió fuego.

Citando a la abuela de la víctima, el periódico identificó al adolescente asesinado como Philstavious “Phil” Dowdell, quien dijo que se graduaría en unas pocas semanas y asistiría a la Universidad Estatal de Jacksonville con una beca de fútbol que planea tomar.

“Era un chico muy educado. Nunca fastidiaba a nadie. Siempre tenía una sonrisa en su rostro”, dijo Annette Allen al periódico, llamándola “una sonrisa de un millón de dólares”.

La madre de Dowdell estaba entre los heridos en el tiroteo.

“Todo el mundo está triste”, dijo Alan.

‘Nuestros corazones duelen’

La fiesta se llevó a cabo dentro del Mahogany Masterpiece Dance Studio, que había sido convertido de un antiguo edificio de un banco ubicado a media cuadra del Ayuntamiento en Dadeville, una ciudad de unos 3200 habitantes. El domingo, la escena fue acordonada con cinta amarilla para escenas del crimen.

El DJ de la fiesta, Keenan Cooper, le dijo a WBMA-TV que la fiesta se suspendió brevemente cuando los asistentes escucharon a alguien con un arma. Dijo que a las personas con armas se les pidió que se fueran, pero nadie se fue.

Cooper dijo que cuando comenzó el tiroteo una hora después, algunas personas se refugiaron debajo de una mesa donde él estaba parado y otras huyeron.

El pastor Jason Whetstone, quien dirige Christian Faith Fellowship, dijo que la nieta de uno de los miembros de su iglesia recibió un disparo en la pierna y fue operada el domingo.

“Todos nuestros corazones están dolidos en este momento. Solo estamos tratando de unirnos para encontrar fuerza y ​​consuelo”, dijo Whetstone antes de la vigilia interreligiosa en el estacionamiento de la Primera Iglesia Bautista.

El baño de sangre en Alabama marcó el tercer tiroteo masivo de alto perfil en el sur de los EE. UU. en tantas semanas, luego de brotes separados de violencia armada mortal en Tennessee y Kentucky que llevaron a los líderes locales a pedir medidas de control de armas más estrictas.

Dadville mismo ha sido sacudido por al menos un tiroteo masivo anterior en agosto de 2016, según Montgomery Advertiser, cuando un hombre armado hirió a cinco personas durante una fiesta en un salón de la Legión Americana.

“¿Qué le ha pasado a nuestro país cuando los niños no pueden asistir a las fiestas de cumpleaños sin miedo?” dijo el presidente Joe Biden en un comunicado el domingo.

Biden calificó el aumento de la violencia armada en los EE. UU. como “escandaloso e inaceptable”, y pidió al Congreso de la nación que responsabilice más a los fabricantes de armas de fuego por la violencia armada, prohíba las armas de asalto y los cargadores de municiones de alta capacidad, y asegure el almacenamiento de armas de fuego. de la legislación para exigir Verificación de antecedentes para la venta de armas.

El superintendente de escuelas del condado de Tallapoosa, Raymond Porter, dijo el lunes que se brindaría asesoramiento en las escuelas del área y pidió al clero local que ayudara a las familias a superar la situación.

“Haremos todo lo que podamos para consolar a esos niños y no perder de vista que ellos son los más afectados por esta situación”, dijo Porter.

Los asesinatos en Dadeville se producen cinco días después de que un empleado bancario matara a tiros a cinco colegas e hiriera a otros nueve en su lugar de trabajo en Louisville, Kentucky.

El 27 de marzo, tres niños de nueve años y tres miembros del personal fueron asesinados por un exalumno de una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee.

Los tiroteos masivos se volverán más comunes en los EE. UU. con 163 en lo que va de 2023, la mayor cantidad este año desde al menos 2016, según el Archivo de Violencia Armada.

El grupo sin fines de lucro define un tiroteo masivo como uno en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas, incluido el tirador.

[ad_2]

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button