World

Decenas de miembros de las fuerzas de defensa muertos en ataque en Burkina Faso: gobernador | noticias de conflicto

Las autoridades dicen que el número provisional de muertos en el ataque de personas desconocidas fue de 34 voluntarios y seis soldados.

Asaltantes no identificados mataron a 40 personas e hirieron a otras 33 en ataques contra el ejército y las fuerzas de defensa voluntarias en el norte de Burkina Faso, dijo el gobierno en un comunicado.

Un pelotón de “seis soldados y 34 voluntarios civiles” fue objeto de un ataque de hombres armados desconocidos el sábado, alrededor de las 16:00 horas, cerca de la aldea de Orema, dijo la gobernación de Ouahigouya en un comunicado el domingo.

El área no está lejos de la frontera con Malí, un área en manos de combatientes afiliados a al-Qaeda e ISIL (ISIS), que han llevado a cabo repetidos ataques a lo largo de los años.

34 asistentes y seis soldados de los Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) fueron asesinados temporalmente, dice el comunicado, y agrega que 33 personas más resultaron heridas y “estables” en el hospital universitario de la capital regional Ouahigouya.

Una fuente de seguridad confirmó el número de muertos a la agencia de noticias AFP y dijo que “varias decenas de terroristas fueron neutralizados”, lo que implica que fueron asesinados durante la “respuesta” lanzada tras el ataque.

Otra fuente de seguridad dijo que la unidad atacada fue desplegada para mantener la seguridad en el aeropuerto de Ouahigouya.

‘movilización general’

El gobierno militar de Burkina Faso anunció este jueves una “movilización general” para dotar al Estado de “todos los medios necesarios” para contrarrestar los sangrientos ataques contra combatientes vinculados a Al Qaeda y al grupo ISIL.

La semana pasada, 44 civiles fueron asesinados por “grupos terroristas armados” en dos aldeas en el noreste cerca de la frontera con Níger.

Fue uno de los ataques más mortíferos contra civiles desde que el capitán Ibrahim Traore llegó al poder, después de que 51 soldados murieran en Daewoo, en el extremo norte, en febrero.

El gobierno ya ha anunciado planes para septiembre de 2022 de reclutar 5.000 soldados más para la batalla que se ha apoderado de una de las naciones más pobres del mundo desde 2015.

Según grupos de ayuda no gubernamentales, más de 10.000 personas han muerto en la violencia y dos millones han sido desplazadas de sus hogares.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button