World

El buque de guerra estadounidense parte del estrecho de Taiwán después del juego de guerra de China | noticias militares

[ad_1]

La Marina dice que el USS Milius hizo un tránsito ‘rutinario’ a través del Estrecho de Taiwán para demostrar el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto.

Un buque de guerra de Estados Unidos pasó por el Estrecho de Taiwán en lo que la armada del país describió como un tránsito de rutina, pocos días después de que China terminara sus últimos juegos de guerra alrededor de la isla.

El destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS Milius pasó por el Estrecho de Taiwán el domingo, dijo la Séptima Flota de la Marina de los EE. UU. en un comunicado el lunes.

El buque de guerra realizó un “tránsito rutinario del Estrecho de Taiwán” a través de aguas “donde se aplica la libertad de navegación y sobrevuelo en alta mar de acuerdo con el derecho internacional”, dijo.

Afirma que el tránsito del barco demuestra el compromiso de Washington con un Indo-Pacífico libre y abierto.

No hubo comentarios inmediatos de China.

Beijing, que ve a Taiwán como su territorio, el pasado lunes finalizó oficialmente sus tres días de ejercicios en torno a Taiwán, donde practicó ataques de precisión y bloqueos de la isla.

Realizó simulacros para expresar enojo por la reunión de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Kevin McCarthy, y la describió como una interferencia en los asuntos internos de China y el apoyo de EE. UU. a la identidad separada de Taiwán de China.

La Marina de los EE. UU. envía buques de guerra a través del Estrecho de Taiwán aproximadamente una vez al mes, y también realiza regularmente misiones similares de libertad de navegación en el disputado Mar de China Meridional.

La semana pasada, el USS Milius navegó cerca de una de las islas más importantes hechas por el hombre y controladas por China en el Mar de China Meridional, Mischief Reef.

Beijing lo calificó de ilegal.

Desde el final del ejercicio, China ha continuado con sus actividades militares alrededor de Taiwán, aunque a una escala reducida.

El lunes por la mañana, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que había visto 18 aviones militares chinos y cuatro barcos navales en las cercanías de Taiwán durante las últimas 24 horas.

China nunca ha rehuido el uso de la fuerza para poner bajo su control a Taiwán, gobernado democráticamente.

El gobierno de Taiwán rechaza los reclamos territoriales de China y dice que solo la gente de la isla puede decidir su propio futuro.

[ad_2]

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button