World

El video muestra a la policía estadounidense en la casa equivocada antes de dispararle al propietario. noticias de violencia armada

[ad_1]

Robert Dotson, de 52 años, fue asesinado por la policía en Nuevo México el 5 de abril después de que los agentes respondieran a un informe de violencia doméstica en la casa equivocada.

Según el video de la cámara corporal recientemente publicado del tiroteo del 5 de abril, los agentes de policía de Nuevo México se dieron cuenta de que estaban en la dirección equivocada momentos antes de que se abriera la puerta principal y le dispararon fatalmente al dueño de la casa armado, luego disparó sus balas intercambiadas con la esposa.

Robert Dotson, de 52 años, fue asesinado en Farmington, una ciudad de 47.000 habitantes en el estado del suroeste de EE. UU., después de que los agentes que se dirigían a una llamada de violencia doméstica entraron en la casa equivocada.

El Departamento de Policía de Farmington publicó varios videos el viernes, incluidas imágenes capturadas por cámaras corporales que usaron los tres oficiales que dispararon sus armas.

“Todos nosotros, los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Farmington, reconocemos la gravedad de este incidente”, dijo el jefe de policía Steven Hebbe en un comunicado.

Hebbe dijo: “Una vez más, queremos expresar nuestras condolencias a la familia Dotson y, como su Jefe de Policía, quiero transmitir cuánto lamento esta tragedia”.

No se pudo contactar a un abogado que representa a la familia Dotson para hacer comentarios.

El video muestra a un oficial golpeando tres veces una puerta decorada con conejitos de Pascua y anunciando que la policía está presente. Mientras esperan, los dos oficiales discuten si tienen la dirección correcta y se ríen cuando se dan cuenta de que se ha cometido un error.

Un oficial maldice y retrocede segundos antes de que se abra la puerta. Un oficial grita: “¡Manos arriba!” Y el video muestra a Dotson agarrando lo que parece ser una pistola cuando está en la puerta, antes de que los oficiales abran fuego.

Pronto se pudo escuchar a la esposa de Dotson gritando: “¡Oh, Dios mío!” Un oficial murmura: “Por favor, no lo hagas” antes de que haya otra andanada de disparos. Las autoridades han dicho que disparó en dirección a los oficiales, quienes respondieron sin herirlo.

Las autoridades dijeron que la esposa de Dotson, que no se dio cuenta de que estaba disparando a la policía, no ha sido acusada de ningún delito. Según el video publicado, tres niños estaban arriba en el momento del tiroteo.

La policía no ha revelado los nombres de los oficiales involucrados, quienes fueron puestos en licencia paga mientras la policía estatal investiga el incidente.

La familia Dotson y su abogado vieron el video antes de su publicación, dijo Hebbe.

Según el Centro de Investigación Pew, alrededor del 40 por ciento de los hogares estadounidenses poseen armas. Según la base de datos del Archivo de Violencia Armada, el año pasado hubo un estimado de 44,000 muertes relacionadas con armas de fuego en los Estados Unidos, aproximadamente la mitad de ellos homicidios, accidentes y defensa propia, y la mitad de ellos suicidios.

Mostró que 14 personas fueron asesinadas a tiros en Nuevo México este año en lo que el archivo llama “incidentes relacionados con oficiales”.

Según el Archivo, se espera que más de 5000 personas en los EE. UU. mueran a causa de la violencia relacionada con armas de fuego en 2023.

[ad_2]

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button