World

Fotos: El Fantasma de la Ópera pone fin a una carrera de 35 años en Broadway Arte y cultura

[ad_1]

El musical teatral de mayor duración en la historia de Broadway, El Fantasma de la Ópera, hará su última reverencia el domingo después de 35 años.

Para los espectadores especiales solo por invitación, esta será la última vez que vean el exitoso espectáculo de Andrew Lloyd Webber en la ciudad de Nueva York.

‘Phantom’ se basa en la novela clásica francesa de 1910 de Gaston Leroux y fue dirigida originalmente por Harold Prince.

Debutó por primera vez en Londres en 1986 y en Nueva York dos años después. Desde entonces, ha realizado numerosas giras y ha sido visto por 140 millones de personas en 33 países.

Los veteranos de Broadway, incluidos Michael Crawford, quien interpretó por primera vez al Fantasma, Sarah Brightman, Judy Kaye y otros, han desempeñado papeles importantes en el espectáculo.

En Broadway, los espectáculos suelen ser lo más destacado para los fanáticos del teatro. El musical cuenta con más de 130 miembros del elenco, equipo y orquesta en cada actuación.

“Cuando vas a este teatro es una comida completa. Son 26 piezas en esa orquesta. Es un gran elenco, hermosos vestuarios. Quiero decir, es todo. El Fantasma de la Ópera lo es todo”, dijo el crítico de teatro Frank Diella.

“The Phantom” es un elemento básico en el mundo de Broadway con más de 70 victorias en teatros importantes y 13,733 funciones desde su debut en 1988. A pesar de su legado, el New York Post informó en septiembre que el programa perdía un millón de dólares al mes.

Cuando The Phantom reabrió por completo en octubre de 2021 luego del bloqueo por la pandemia de coronavirus, el espectáculo experimentó una fuerte caída en la venta de boletos. Los miembros de la audiencia tardaron en regresar, y los que lo hicieron fueron a ver otros espectáculos destacados como Hamilton, Chicago y El Rey León.

La débil venta de entradas no pudo compensar el rápido aumento de los costos, y los productores decidieron que el espectáculo ya no podía continuar.

Inicialmente se informó en septiembre que el espectáculo cerraría en febrero, pero la venta de entradas se disparó tras el anuncio de su cierre. En noviembre, Phantom logró su semana más taquillera de la historia, recaudando 2,2 millones de dólares, según The New York Times.

Los productores del programa anunciaron una extensión del drama de ocho semanas hasta el 16 de abril.

“(El cierre) siempre estuvo flotando en el futuro lejano; No parecía que fuera algo inminente. Y ahora que hemos llegado a la última semana, cada momento es precioso para ser honesto”, dijo a Reuters el estudiante de Phantom Ted Keegan.

The Phantom cuenta la historia de la aspirante a cantante de ópera del siglo XIX, Christine Daae, quien es instruida por el misterioso Phantom para perfeccionar sus habilidades de canto. Sin embargo, las cosas toman un giro oscuro cuando el Fantasma elige a Christine como su musa, y ella se enamora de un benefactor del arte llamado Raoul.

A pesar de terminar su carrera en Broadway, no todo está perdido. The Phantom todavía se presenta en el Her Majesty’s Theatre de Londres. Y hay planes para abrir una versión en mandarín en China el próximo año.



[ad_2]

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button