World

Los jefes de finanzas de Corea del Sur y Japón sostendrán las primeras conversaciones desde 2016 | negocios y economia

[ad_1]

El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Chu Kyung-ho, dijo a los periodistas que se reuniría con su homólogo japonés el próximo mes.

Los ministros de Finanzas de Corea del Sur y Japón sostendrán una reunión bilateral a principios del próximo mes por primera vez en siete años, marcando el comienzo de una cooperación más estrecha en política económica obstaculizada por una disputa diplomática.

El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Chu Kyung-ho, dijo a los periodistas durante una visita a los Estados Unidos que acordó reunirse con el ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, según un informe de un grupo de medios.

Chu dijo que se reunirían al margen de la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo (ADB) en Incheon, Corea del Sur, del 2 al 5 de mayo, aunque aún no se han decidido otros detalles.

“Es importante que este sea el primer paso para revivir las reuniones bilaterales periódicas”, dijo Chu.

Las reuniones anuales periódicas entre los ministros de finanzas de los dos países se suspendieron desde 2016 debido a disputas sobre la historia de la guerra.

Pero el mes pasado, en una cumbre entre Yoon Suk Yeol de Corea del Sur y Fumio Kishida de Japón, los dos vecinos prometieron dejar de lado su difícil historia compartida y dijeron que trabajarían juntos para combatir los desafíos de seguridad regional.

Es probable que los mercados financieros presten mucha atención a si el ministro de finanzas discutirá la reanudación del acuerdo de intercambio de divisas bilateral, uno que sirvió como respaldo contra cualquier posible crisis monetaria pero que expiró en febrero de 2015.

[ad_2]

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button