World

Putin se reúne con el Ministro de Defensa chino en Moscú | noticias de politica

[ad_1]

Putin se reunió con el general Li Shangfu menos de un mes después de una visita de estado de tres días a Moscú del líder chino Xi Jinping.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el ministro de Defensa de China y subrayó el fuerte compromiso de Beijing con Moscú, con quien ha alineado en gran medida su política exterior en un esfuerzo por reducir la influencia de Estados Unidos y otras democracias occidentales.

Putin y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, se reunieron el domingo con el general Li Shangfu, menos de un mes después de la visita de estado de tres días del líder chino Xi Jinping a Moscú.

China se ha negado a criticar las acciones militares de Rusia en Ucrania y culpa a Estados Unidos y la OTAN de presionar a Moscú. Pero el ministro de Relaciones Exteriores de China dijo la semana pasada que China no ayudaría a Rusia con armas, como temían Estados Unidos y otros aliados occidentales.

Oficialmente, China se mantiene neutral en la disputa de Ucrania. Sin embargo, la visita de Xi subrayó cómo China se está convirtiendo cada vez más en un socio principal en la relación, ya que brinda cobertura política y un salvavidas económico a Rusia durante el conflicto de Ucrania.

Al abrir la reunión, Putin elogió el desarrollo general de las relaciones entre Rusia y China.

“También estamos trabajando activamente a través de los departamentos militares, intercambiando regularmente información útil para nosotros, cooperando en el campo de la cooperación técnico-militar, realizando ejercicios conjuntos, Además, en diferentes teatros: en la región del Lejano Oriente y en Europa y en el mar y en tierra y en el aire”, dijo según el Kremlin.

Li dijo que las relaciones de los países “funcionan mejor que las alianzas político-militares de la era de la Guerra Fría. Se basan en los principios de la no alineación y son muy estables”.

“Tenemos lazos muy fuertes. Van más allá de las alianzas político-militares de la era de la Guerra Fría… Son muy estables”, dijo en declaraciones traducidas transmitidas por la televisión rusa.

Dijo que las relaciones entre Rusia y China “ya han entrado en una nueva era”.

[ad_2]

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button