World

Radio de Nueva Zelanda amenaza con abandonar Twitter por la etiqueta ‘gobierno’ | noticias de redes sociales

[ad_1]

Radio New Zealand dice que la etiqueta ‘financiado por el gobierno’ no refleja la independencia editorial de la emisora.

La emisora ​​​​de radio pública de Nueva Zelanda amenazó con abandonar Twitter luego de la decisión de Elon Musk de etiquetar algunas cuentas de medios como “financiadas por el gobierno”.

La jefa de contenido de Radio New Zealand, Megan Whelan, dijo el lunes que la etiqueta, que Twitter usa para describir los medios que “pueden tener diversos grados de influencia del gobierno sobre el contenido editorial”, no refleja la independencia editorial de la emisora.

“Nuestra independencia editorial no solo está protegida por la ley, sino que la defendemos enérgicamente”, dijo Whelan en un comunicado publicado en Twitter.

“Durante los próximos días, consideraremos nuestras opciones, incluyendo hablar con Twitter para eliminar o modificar la etiqueta, o como han hecho otros medios públicos de todo el mundo, abandonar la plataforma”.

La declaración de RNZ se produce después de que el Servicio Nacional de Radio Pública y Radiodifusión Pública de los Estados Unidos, financiado con fondos públicos, abandonara Twitter en protesta por lo que ven como los esfuerzos de Musk para socavar su legitimidad.

En los últimos días, Twitter agregó etiquetas de “financiado por el gobierno” a medios financiados con fondos públicos, incluidos la BBC de Gran Bretaña, la CBC de Canadá, Voice of America y Al Jazeera, luego de una decisión anterior de aplicar la etiqueta de “medios afiliados al estado” a NPR. agregado. una reacción.

Antes de que Musk tomara el control de Twitter el año pasado, los “medios afiliados al estado” estaban reservados para portavoces estatales como Xinhua de China y RT de Rusia.

Musk sugirió más tarde que la decisión de NPR fue un error y dijo que “puede no ser exacto” describir a la emisora ​​​​como un medio estatal.

[ad_2]

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button