World

Soldados egipcios capturados en Sudán serán devueltos, dice RSF | noticias de conflicto

[ad_1]

RSF, ahora envuelto en un conflicto armado mortal con el ejército del país, publicó un video que muestra a soldados egipcios bajo custodia.

Egipto ha confirmado que un grupo de sus soldados ha sido capturado en Sudán, ya que la Fuerza de Apoyo Rápido (RSF) paramilitar dijo que cooperaría con su regreso.

Las RSF, ahora envueltas en un conflicto armado mortal con el ejército del país por segundo día, publicaron un video el sábado por la tarde que muestra a soldados egipcios luchando en lo que dice es la ciudad de Merowe, entre la capital de Sudán, Jartum, y la frontera con Egipto. ” mí mismo.

En el video, se puede ver a un grupo de hombres vestidos con uniformes del ejército egipcio sentados en el suelo hablando con miembros de RSF. Otro clip muestra a miembros de RSF parados cerca de un avión militar que lleva la insignia de la Fuerza Aérea Egipcia, celebrando la supuesta incautación del avión en Merowe.

Las fuerzas armadas de Egipto emitieron un comunicado el sábado por la noche diciendo que estaban trabajando para repatriar a sus soldados, alegando que estaban allí para “realizar un entrenamiento conjunto con sus homólogos sudaneses”.

Los ejércitos egipcio y sudanés han realizado previamente varios ejercicios conjuntos, incluidos ejercicios navales anunciados a principios de este mes en Port Sudan en el Mar Rojo en medio de crecientes tensiones con Etiopía.

El Cairo y Jartum están profundizando rápidamente sus lazos militares, y sus ejércitos firmaron un acuerdo de cooperación militar en marzo de 2021 que incluye entrenamiento y seguridad fronteriza.

El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, que apoya firmemente a los partidos políticos militares y promilitares de Sudán, ha tratado de mejorar las relaciones con Sudán después de que el expresidente Omar al-Bashir perdiera el poder en un golpe masivo en 2019. es de.

El-Sisi, que asumió el poder en 2013 tras un golpe militar, habló el sábado por teléfono con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresando su preocupación por los acontecimientos en Sudán y llamando al diálogo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto también dijo que estaba en contacto con el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, para discutir y coordinar esfuerzos para detener la violencia.

El domingo se llevó a cabo una sesión de emergencia de la Liga Árabe para discutir sobre Sudán luego de una solicitud de Egipto y Arabia Saudita. La organización de 22 miembros se estableció originalmente en El Cairo en 1945 y actualmente cuenta con Sudán entre sus miembros.

Ahmed Aboul Gheit, político egipcio y exministro de Relaciones Exteriores de Egipto, es secretario general de la Liga Árabe desde 2016.

Abul Ghait condenó las hostilidades del sábado, especialmente cuando caen durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando cesan los combates. Dijo que la Liga Árabe trabajará hacia un alto el fuego y garantizará la seguridad de los civiles.

[ad_2]

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button